Escuela de Padres

Los problemas de conducta en los niños son una de las quejas más frecuentes por parte de padres y profesores. En muchos casos, son problemas transitorios que pueden ser superados con facilidad, pero en otros adquieren dimensiones más severas. Así pueden aparecer serias dificultades de adaptación. Aunque el curso evolutivo de estos problemas pueda ser variable, existe el riesgo de que se agraven. De hecho, las investigaciones demuestran que los problemas de conducta a edades tempranas se relacionan con una amplia variedad de problemas de conducta y de salud durante la adolescencia. Desajustes que podrían perdurar durante la edad adulta, dando lugar a estilos de vida antisociales y persistentes de difícil tratamiento.
Durante las últimas décadas se ha podido acumular un amplio conocimiento sobre conductas perturbadoras y modelos de intervención. Nuestro programa parte de este caudal de investigaciones y fue desarrollado a partir de intervenciones empíricamente validadas. Las investigaciones muestran que existen múltiples determinantes en los problemas de conducta, por lo que la intervención debe centrarse en varios frentes, no solo centrarse en el niño, sino también generar cambios positivos en los ambientes familiar y escolar
Objetivos.
Entrenamiento de padres en técnicas educativas eficaces que reduzcan los comportamientos problemáticos, mejoren las relaciones familiares y permitan un desarrollo emocional saludable de los hijos.
Además como medio de prevención que evite la escalada hacia disfunciones psicológicas o sociales más graves en la adolescencia o en la edad adulta.
A lo largo del programa los padres aprenden a prescindir de órdenes innecesarias, a establecer los límites con más claridad y a dar a sus hijos el contexto oportuno para obedecer.
A quien va dirigido. 
Padres y madres de niñ@s con problemas de conducta (dificultades para acatar las normas, comportamientos agresivos o desafiantes, explosiones de ira, rabietas…)Familias que solo deseen mejorar su dinámica familiar, aprendiendo estrategias para dirigir la conducta de los hijos con eficacia.
Contenidos.
  • Habilidades para establecer reglas o normas en el hogar y para hacer que se cumplan utilizando técnicas disciplinarias no violentas
  • Habilidades de comunicación positiva con los hijos
  • Habilidades de autocontrol y manejo del estrés
  • Habilidades para resolver problemas con los hijos
Metodología, sesiones y precios
  • Metodología dinámica y participativa (videos, debates, brainstorming…)
  • Aplicación individual
  • Sesiones quincenales de 60 a 90 minutos
  • Precio por sesión. 50 euros (por persona o pareja)

 

Psicopedagogía Genios